Blogia
Evelyn perez

¿Por qué mis padres no me dan más libertad?

¿Por qué mis padres no me dan más libertad?

Lucas 16:10 dice: "El que es fiel en lo poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto."

Supón que tu padre te manda a hacer la cama y tú no la haces, él bien te podría decir:

"Hijo, ¿cómo voy a confiar en ti, si te mando a hacer la cama y no la haces? ¿Cómo voy a confiar que, sin que yo te vea, tú vas a hacer lo que te digo? Vas a estar lejos de mí. Si te mando a hacer algo pequeño y no lo haces. ¿Voy a confiar en ti?"

El que es fiel en lo poco, es fiel también en lo mucho. Si tú obedeces en lo poco, el papá va a tener confianza en forma progresiva para ir confiando más. En algo tan simple como hacer la cama u ordenar tu pieza o levantarte a la hora que se te pide, y cumplir con las tareas del colegio. Al ser fiel en lo poco vas ganando "puntaje."

La libertad es un asunto que se va ganando con la madurez, con la responsabilidad con que se asumen los compromisos presentes.

La edad es un factor importante a la hora de reclamar libertad, porque con la edad viene la madurez.

Nadie puede exigir más libertad si no hace buen uso de la que tiene en sus manos. La libertad no depende, en realidad, de tus padres, sino de ti.

0 comentarios